Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almagro se muestra preocupado por traslado a cárcel de periodista venezolano

Almagro se muestra preocupado por traslado a cárcel de periodista venezolano

EFE

Washington —

0

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó hoy su preocupación por el traslado a la cárcel del periodista venezolano, Leocenis García, quien hasta ahora se encontraba en un régimen de arresto domiciliario.

“Nuestra preocupación por el traslado a la cárcel de Leocenis García. Necesario respetar libertad de prensa en #Venezuela”, escribió Almagro, quien también tuiteó “Basta de detenciones arbitrarias y presos por razones políticas. Esto erosiona la democracia”.

García, dueño del extinto grupo editorial 6to Poder, y quien se encontraba detenido bajo un régimen de casa por cárcel, fue trasladado ayer a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Caracas, después de que la medida le fuera revocada.

“El régimen de Maduro, me revoca casa por cárcel y me están llevando a prisión nuevamente. Siga la lucha. Abajo la dictadura. Volveremos”, escribió García en su cuenta de Twitter.

En la misma cuenta, el periodista colgó un vídeo en el que se escucha la lectura del informe que dicta la orden de aprehensión “en virtud de que se le fue revocada la medida sustitutiva de arresto domiciliario (...) y en su lugar decreta medida judicial preventiva de privativa de libertad”.

Almagro pidió el pasado 23 de junio a los 34 países miembros de la OEA que apliquen la Carta Democrática a Venezuela para “defender a un pueblo que necesita voz” y “para mantenerse del lado correcto de la historia”.

Etiquetas
stats