Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almagro presidirá una reunión de la rama judicial americana en Bogotá

Almagro presidirá una reunión de la rama judicial americana en Bogotá

EFE

Bogotá —

0

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, presidirá la X Reunión de Ministros de Justicia, Procuradores o Fiscales Generales de las Américas (Remja) que se realizará esta semana en Bogotá, informaron hoy fuentes colombianas.

El foro, que es organizado por la OEA, congregará los próximos jueves y viernes a procuradores, fiscales generales y ministros de justicia de los 35 Estados miembros, señaló el Ministerio de Justicia de Colombia en un comunicado.

“La agenda del encuentro estará centrada en el análisis de las políticas de modernización de la justicia y la cooperación jurídica internacional en las Américas”, detalló la información.

De igual forma, los funcionarios podrán dialogar en busca del “fortalecimiento y acceso a la justicia, asistencia mutua en materia penal y la extradición”, además de compartir políticas penitenciarias y carcelarias.

En la apertura, además de Almagro, está prevista la participación del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y de su ministro de Justicia, Yesid Reyes.

En las ediciones anteriores se han concretado avances que mejoran la justicia del continente a través del intercambio de experiencias e información, agregó el comunicado.

Etiquetas
stats