Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almagro dice que renunciará a la OEA cuando se libere a los presos políticos de Venezuela

Almagro dice que renunciará a la OEA cuando se libere a los presos políticos de Venezuela

EFE

Washington —

0

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo hoy al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que solo renunciara a su puesto en ese organismo cuando haya elecciones “libres” en el país caribeño, se libere a todos los “presos políticos” y se amnistíe a los exiliados.

El excanciller uruguayo respondió así en un vídeo a la petición que esta semana hizo Maduro para que renuncie a la secretaria general de la OEA “por inmoral” y como condición para que el Gobierno venezolano evalúe el retorno de su país a este organismo, del que anunció su salida hace dos meses.

“Yo renunciaré a la secretaría general de la OEA cuando se realicen elecciones nacionales libres y transparentes, con observación internacional y sin inhabilitados, cuando se libere a todos los presos políticos listados por el Foro Penal Venezolano y se amnistíe a los exiliados”, dijo Almagro.

Etiquetas
stats