Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almudena Grandes saca en marzo la tercera novela de sus “Episodios de guerra”

Almudena Grandes saca en marzo la tercera novela de sus "Episodios de guerra"

EFE

Madrid —

0

Almudena Grandes (Madrid, 1960) pública el próximo 4 de marzo la tercera entrega de la serie “Episodios de una guerra interminable”, “Las tres bodas de Manolita”, ambientada en el Madrid de la pobreza y de la tristeza de la posguerra.

La novela, una historia “coral” de “personajes reales e imaginarios”, se comercializará en edición rústica y en tapa dura con estuche, con una tirada inicial de 100.000 ejemplares, ha informado en un comunicado la editorial.

El tercer libro de la serie, tras “Inés y la alegría” y “El lector de Julio Verne”, se centra en Manolita, una joven de 18 años que debe sobrevivir en un devastado Madrid y sacar adelante a sus cuatro hermanos pequeños, tras el encarcelamiento de su padre y de su madrastra.

Un quinto hermano de la joven, Antonio, se encuentra escondido en un tablao flamenco y decide poner en marcha una multicopista para imprimir propaganda clandestina y prolongar la resistencia en un país donde existe una represión muy dura, pero para ello necesita que Manolita visite a un preso, que acaba convirtiéndose en un hombre fundamental en la vida de la joven.

“Episodios de una guerra interminable” nace en 2010 como un proyecto, inspirado en los “Episodios Nacionales” de Benito Pérez Galdós, compuesto por seis libros independientes que recorren la posguerra y la dictadura franquista hasta 1964.

El primer ejemplar, “Inés y la alegría”, ambientado en el verano de 1939, entre Francia y España, recibió el Premio de la Crítica de Madrid, el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz.

“El lector de Julio Verne”, centrado en el verano de 1947 en un pueblo de la Sierra Sur de Jaén, fue elegido por los lectores del periódico El País como el mejor libro de 2012.

Etiquetas
stats