eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Almunia es consciente de la falta de confianza en las instituciones europeas

- PUBLICIDAD -
Almunia es consciente de la falta de confianza en las instituciones europeas

Almunia es consciente de la falta de confianza en las instituciones europeas

El vicepresidente de la CE y Comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, se ha declarado hoy "consciente de la falta de confianza de la ciudadanía en las instituciones europeas" en un acto de homenaje en Girona al político socialista Lluís Maria de Puig, fallecido el pasado año.

"Ahora hay que dar una respuesta a una crisis que no hemos conocido más que en los libros de historia económica", ha manifestado Almunia, que ha participado en una tertulia sobre la situación de la Unión Europea (UE).

El vicepresidente de la CE también ha señalado que la crisis ha puesto a esta unión de países "patas arriba", tras recordar que, en origen, parte de "una idea de paz, reconciliación, garantía de libertad y protección de derechos humanos"

En acto de homenaje participó también el primer secretario del PSC, Pere Navarro, quien ha reivindicado una apuesta del socialismo europeo por una UE que defienda un proyecto común de solidaridad.

Navarro ha asegurado que la UE vive "uno de sus peores momentos", con una "creciente desconfianza de la ciudadanía" en sus instituciones.

"La gente ve a la UE como parte del problema o incluso como el problema", pero la Unión ha evitado "una catástrofe con mayúsculas como pudo ser la caída del euro", ha dicho.

Pere Navarro también se ha referido a las elecciones europeas del próximo año y ha defendido "un nuevo pacto social" con reivindicaciones como la de establecer "un salario mínimo europeo".

El homenaje a Lluís Maria de Puig ha contado también con la presencia del expresidente del Parlamento Europeo Enrique Barón, del exministro de Industria y consejero asesor de la Comisión Europea Joan Majó, del expresidente de la Generalitat José Montilla y el alcalde de Girona, Carles Puigdemont.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha