Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso afirma que ya se verá si Cospedal sigue como secretaria general del PP tras el próximo congreso

Alonso afirma que ya se verá si Cospedal sigue como secretaria general del PP tras el próximo congreso

EUROPA PRESS

VITORIA —

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado que ya se verá si Maria Dolores de Cospedal sigue como secretaria general del Partido Popular tras el próximo congreso de esta formación. Además, en referencia a quienes le apuntan como posible candidato para ese cargo, ha asegurado que, pese a que su nombre “se baraja muchísimo”, su vuelta a la política vasca es una “realidad”.

Alonso, que ha ofrecido una rueda de prensa en Vitoria, se ha referido --en respuesta a los periodistas-- al debate en torno a la conveniencia o no de que Cospedal, recién designada ministra de Defensa, compatibilice este cargo con sus responsabilidades como secretaria general del PP.

El portavoz del PP de Euskadi, al que algunas voces han llegado a señalar como posible relevo de Cospedal en la Secretaría General del partido, ha recordado que los populares tienen pendiente un congreso nacional que ya debía haberse celebrado, pero que “no se ha podido hacer” aún debido a la repetición de elecciones y a la situación de interinidad del Gobierno central durante casi un año.

Es en ese congreso donde, según ha recordado, el PP debe decidir cuál es su equipo directivo, en el que se incluye la figura del secretario o secretaria general “para los próximos años”. Por ese motivo, ha indicado que “no es bueno anticipar” quién debería ocupar ese cargo.

“La situación hoy es que María Dolores de Cospedal es ministra de defensa pero mantiene su responsabilidad en el partido, y entiendo que ésta es la situación que parece que va a seguir de aquí al congreso; y en el congreso, ya veremos”, ha manifestado.

“YA ES TIEMPO DE CONVOCAR”

El líder del PP vasco ha recordado que todavía no se ha fijado la fecha de dicho cónclave, y ha subrayado que “ya es tiempo de que se vaya anunciado cuándo se convoca”.

Alonso ha explicado que no le “compete” a él pronunciarse sobre la conveniencia o no de que De Cospedal compatibilice los cargos de ministra y de secretaria general del PP hasta próximo congreso, aunque ha afirmado que “ésta es la situación actual”. “A nosotros no nos supone ningún problema”, ha añadido.

Respecto a si cree que esta situación debería seguir así a partir de dicho cónclave, ha rechazado “dictar lo que tiene que hacer” al presidente del partido, Mariano Rajoy.

El líder del PP vasco, que durante la pasada legislatura fue portavoz del PP en el Congreso de los Diputados y, luego, ministro de Sanidad, ha reconocido --a preguntas de los periodistas-- que su nombre “se baraja muchísimo” para cargos de responsabilidad en el ámbito nacional.

No obstante, ha atribuido esta situación al hecho de que “nadie se cree” su regreso a la política vasca, sobre la que --no obstante-- ha asegurado que “es una realidad”.

Etiquetas
stats