eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso (C's) celebra el cambio de panorama y la desaparición de mayorías absolutas

- PUBLICIDAD -
Alonso (C's) celebra el cambio de panorama y la desaparición de mayorías absolutas

Alonso (C's) celebra el cambio de panorama y la desaparición de mayorías absolutas

El secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso, ha celebrado hoy el cambio del panorama político en España y la desaparición de las mayorías absolutas, y que se vuelva a hacer política en favor de los ciudadanos y de la cultura del diálogo, del pacto y del acuerdo.

También ha asegurado que Ciudadanos no pactará con partidos que quieran fraccionar España, y que su formación quiere "elevar el listón ético" en las instituciones y la regeneración, que pasa por asumir medidas para "acabar con la lacra de la corrupción".

Alonso ha valorado los resultados de las elecciones en Valencia, desde donde siguió la noche electoral, en una rueda de prensa junto a la candidata a la Generalitat, Carolina Punset, y el candidato a la Alcaldía de la ciudad, Fernando Giner.

Los españoles, ha dicho, han tenido la capacidad de hacer una lectura adecuada de la regeneración, tras "demasiadas décadas" copadas en las instituciones por el Partido Popular.

Ha afirmado que las críticas a la atomización del mapa político responden al pluralismo que se va a reflejar en las instituciones y que ha sido decidido por los ciudadanos que, ha precisado, "no se equivocan".

Ciudadanos intentará por una parte permitir la gobernabilidad institucional y, por otra, que el máximo número de medidas de su programa puedan aplicarse mediante acuerdos concretos.

El secretario general de Ciudadanos ha expresado su satisfacción por el resultado obtenido, ya que "emerge" como la tercera fuerza en los municipios en número de votos, con 1,5 millones de votantes, y está presente en un "elevado" número de ciudades y en las Comunidades Autónomas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha