Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso pide a Junts pel Sí y la CUP que den “marcha atrás” al “disparate”

Alonso pide a Junts pel Sí y la CUP que den "marcha atrás" al "disparate"

EFE

Santa Cruz de Campezo (Álava) —

0

El presidente del PP vasco y ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha emplazado hoy a Junts pel Sí (JxS) y la CUP a reflexionar sobre el “disparate” que van a cometer mañana y a “dar marcha atrás”.

Alonso, que ha visitado esta mañana la Feria de San Martín en la localidad alavesa de Santa Cruz de Campezo, ha advertido de que la respuesta del Gobierno a la aprobación del Parlamento de Cataluña del inicio del proceso independentista será “inmediata” y tendrá como objetivo garantizar la “integridad de España”.

“Si no dan marcha atrás, aquí hay garantía de un Gobierno que va actuar inmediatamente para frenar ese proceso” y lo hará mediante un recurso ante el Tribunal Constitucional, ha incidido.

“Se pondrá en marcha toda la maquinaria para que sea suspendida (la resolución) por parte del Tribunal Constitucional y se garantice la aplicación de las leyes”, ha señalado.

Por otro lado, ha explicado que el PP está cerrando las candidaturas al Congreso -que encabezará él- y al Senado por Álava y ha dicho que el objetivo es “ser la primera fuerza” en este territorio.

“Álava es importante para contribuir a fortalecer un proyecto de crecimiento económico, desarrollo, pluralidad y respeto”, ha indicado.

Respecto a la dimisión de Roberto Uriarte como secretario general de Podemos, ha opinado que “es un partido muy nuevo con rencillas propias de un partido viejo” y ha dicho que duda de si serán capaces de articular un proyecto.

“A algunos partidos les cuesta mucho definir una idea y un proyecto y según vayan pasando los años se verá la endeblez de las bases sobre las que se apoyan”, ha considerado.

Etiquetas
stats