Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso pide a Montón que “no busque al más amigo, sino al mejor” para La Fe

Alonso descarta la comparecencia de García-Escudero por la trama Gürtel

EFE

Madrid —

0

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha reclamado a la consejera valenciana Carmen Montón que, para gestionar un hospital tan importante como el de La Fe, intente “buscar no al más amigo, sino al mejor”, aplicando los “principios de mérito y capacidad, no de amistad y cercanía ideológica”.

Alonso se ha referido de esta forma al nombramiento de la senadora del PSC Mónica Almiñana como gerente de ese hospital, que al no poder ser realizado “a dedo”, por no tener Almiñana plaza obtenida en oposición, va a someterse a un concurso “a su medida”, ha señalado el ministro.

Tras subrayar que el hospital de La Fe de Valencia es “uno de los más importantes de España y de Europa”, Alonso ha dicho que la socialista Montón tiene que “garantizar” que dicho concurso será un “procedimiento abierto, que se van a poder presentar los mejores y que se va a elegir con imparcialidad” al nuevo gerente.

El ministro, que ha señalado que en España hay “magníficos gestores” para un hospital de referencia “muy importante” como ese, ha advertido a la exdiputada Carmen Montón, que después de haber “estado durante años dándonos a todos muchas lecciones, ahora que tiene responsabilidades, lo que tiene que hacer es dar ejemplo”.

Etiquetas
stats