eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso dice al PNV que no se puede comparar a Euskadi con Gibraltar

- PUBLICIDAD -
Alonso dice al PNV que no se puede comparar a Euskadi con Gibraltar

Alonso dice al PNV que no se puede comparar a Euskadi con Gibraltar

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha advertido hoy al PNV de que no se puede construir el futuro de una sociedad "a golpe de ocurrencia" como hace el PNV comparando Euskadi con Gibraltar.

En una entrevista en TVE, Alonso ha respondido así al presidente del PNV, Andoni Ortuzar, quien el pasado domingo, durante la celebración del Aberri Eguna, defendió una relación de bilateralidad entre Euskadi y el Estado ahora que Madrid habla de "cosoberanía en Gibraltar".

"El PNV tiene por lo menos dos almas, a veces para un sitio y a veces para otro y no le duelen prendas", ha indicado Alonso.

En su opinión, las "tentaciones independentistas en el PNV siguen latentes" y el PP vasco es "un factor de equilibrio para no ir por esta vía".

En relación al desarme de ETA, el presidente del PP vasco ha manifestado que la banda terrorista ya está derrotada por la democracia.

"Ha entregado las armas sin nada a cambio. Ahora hay que derrotarla ideológicamente", ha considerado.

También se ha referido al apoyo del PP a los presupuestos vascos elaborados por el Gobierno Vasco de coalición entre el PNV y el PSE-EE. A su juicio, su partido ha ocupado una situación central con capacidad de influir. "En Madrid debería hacerse esta reflexión", ha dicho.

En este sentido, ha asegurado que el acuerdo presupuestario en Euskadi "es una apuesta por la moderación frente a una alternativa de radicalidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha