eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso (PP) acusa de "ruindad" al PSOE por pedir la dimisión de Mato pese a que el juez la exculpa de cometer delito

El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha acusado este jueves de "ruindad" al PSOE por pedir inmediatamente la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, a pesar de que el auto del juez Pablo Ruz la exculpa de la comisión de un delito en el llamado 'caso Gürtel'.

- PUBLICIDAD -
Alonso (PP) acusa de "ruindad" al PSOE por pedir la dimisión de Mato pese a que el juez la exculpa de cometer delito

"Les dio igual que el juez Ruz la exculpara en su auto y que el juez dijera no solo que no había cometido un delito sino que no tenía conocimiento de que se estuviera cometiendo", ha recriminado Alonso al Partido Socialista durante el debate sobre regeneración democrática que se celebra en el Pleno del Congreso.

Es más, ha criticado que el PSOE no fuera capaz tampoco de "reconocer la dignidad de quien siendo inocente" renuncia a su cargo de ministra "por respeto a la función que ejerce" y por "solidaridad" con el Gobierno con el fin de que la "triste" situación a la que se visto llevada "sin culpa", "no cause perjuicio al Gobierno y a la nación".

Sin embargo, el portavoz del Grupo Popular ha recalcado que su formación sí que tenía la "decencia" de reconocer esa decisión de la ministra de dar un paso atrás y ha querido darle las gracias por su "sentido de la responsabilidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha