Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso asegura que el PP “llevará la voz de la calle” al Parlamento vasco frente a los “polítiqueos” del PNV

Alonso asegura que el PP "llevará la voz de la calle" al Parlamento vasco frente a los "polítiqueos" del PNV

EUROPA PRESS

VITORIA —

El candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso, se ha comprometido a “estar a pie de calle durante los próximos cuatro años” para llevar “la voz” de los ciudadanos al Parlamento vasco, frente a aquellos partidos que, como el PNV, sólo se dedican a “politiqueos” para “mantener el poder”.

Alonso ha participado este miércoles en un acto electoral del PP en Vitoria, en el que ha estado acompañado por el vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, y por el 'número dos' por Álava para las elecciones vascas del 25 de septiembre, Javier de Andrés.

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno vasco, del que algunos partidos cuestionan que vaya a permanecer en la Cámara vasca durante toda la legislatura, se ha comprometido a “estar a pie de calle durante los próximos cuatro años” para “llevar la voz de la calle al Parlamento” autonómico.

Alonso ha asegurado que, desde la Cámara vasca, se dedicará “a decir las verdades al PNV” sobre las inquietudes de los ciudadanos. El cabeza de lista del PP para los comicios autonómicos ha contrastado la actitud de su partido con la de aquellos que se dedican a “politiqueos” que responden a “intereses de partido” y cuyo único objetivo es “mantener el poder”.

“MIRAR HACIA OTRO LADO”

Como ejemplo, ha citado el caso de las ayudas sociales. El candidato del PP ha asegurado que el PNV “no se entera o quiere mirar hacia otro lado” con el “fraude” que, según ha dicho, existe en torno a estas prestaciones, situado en torno a un 0,4 por ciento según los datos del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide.

Alonso ha denunciado la “injusticia” que, según ha dicho, existe en la regulación de estas ayudas, destinadas a personas sin recursos o con escasos ingresos. El candidato del PP ha afirmado que “no todo el mundo puede acceder por igual” a estas prestaciones, ya que “algunos con poco tiempo de estancia aquí pueden tener una cobertura a la que otros no pueden aspirar tras trabajar toda su vida”.

“INJUSTICIAS”

Maroto, en la misma línea, ha reprochado al PNV que se limite a hablar de cuestiones “partidistas”, en lugar de prestar atención a “lo que preocupa a la gente”.

El dirigente del Partido Popular ha denunciado las “irregularidades e injusticias” que a su juicio existen en las ayudas sociales como la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

Etiquetas
stats