Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso (PP): Podemos mete en las instituciones el discurso que justifica a ETA

Alonso (PP): Podemos mete en las instituciones el discurso que justifica a ETA

EFE

Vitoria —

0

El ministro de Sanidad en funciones y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha acusado hoy a Podemos de introducir en las instituciones el discurso de “justificación del terrorismo, de los crímenes de ETA”, por la presencia de Arnaldo Otegi en el Parlamento de Cataluña.

Alonso ha comparecido hoy ante los medios de comunicación tras presidir un comité de dirección del PP vasco en el que han acordado repetir las listas del pasado mes de diciembre para las elecciones del 26 de junio, que encabeza él por Álava, Leopoldo Barrera por Bizkaia y Borja Sémper por Gipuzkoa.

Se ha referido a la visita prevista para mañana del secretario general de Sortu, Arnado Otegi, al Parlamento de Cataluña invitado por la CUP, y ha dicho que con esta presencia se está “metiendo el discurso de la justificación del terrorismo, de los crímenes de ETA”.

Alonso ha argumentado que frente al modelo de “estabilidad y moderación, de defensa de la Constitución, la unidad de España y el crecimiento económico” que, ha dicho, representa el PP, hay de cara al 26 de junio un “riesgo claro de radicalidad encabezada por Podemos cuyo objetivo es superar al POSE”, una radicalidad que se ve “todos los días y que se verá mañana en el Parlamento de Cataluña”.

“Están metiendo a Otegi, todo lo que es enemigo de la convivencia y la moderación”, ha insistido.

“Hay una nueva izquierda radical en España que quiere tener como referente político a Arnaldo Otegi y está dispuesta a la humillación de las víctimas, a blanquear la historia criminal de ETA y a atacar la dignidad de la sociedad que luchó contra el terror y lo derrotó”, ha recalcado.

Alonso ha advertido de que no se puede permitir que “reescriba la historia Otegi y partidos radicales que se apuntan a un intento coordinado de destruir algunos de los valores fundamentales de la democracia”.

Por último ha echado en falta que otros partidos, que no ha citado expresamente, no se hayan unido al suyo, al PSOE y a Ciudadanos en el rechazo a que “se puedan abrir las puertas de las instituciones democráticas a un discurso como el que hace Otegi” y defiendan “los valores de dignidad de memoria y justicia y la fortaleza con la que se derrotó a ETA”.

Etiquetas
stats