Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso: El PP será “influyente y determinante” en el futuro de Euskadi

EFE

Vitoria —

0

El candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso, ha anunciado hoy que su partido propondrá más de 100 modificaciones legales la próxima legislatura, en la que el PP será “influyente y determinante para el futuro de la sociedad vasca”.

El PP vasco ha presentado esta mañana su programa electoral en Vitoria, en un acto en el que han intervenido Alonso y el número dos en las listas por Álava, Javier de Andrés.

La modificación de la ayuda social para los más necesitados denominada Renta de Garantía de Ingresos (RGI), una posición que el PP ha defendido en solitario esta legislatura, se mantiene dentro de las aspiraciones del PP vasco, que pide gestionarla de manera “adecuada” para que llegue a quienes realmente la precisan.

Para ello, el PP propone que Lanbide pueda pedir la presencia física en sus oficinas a los perceptores de forma aleatoria y que entreguen de manera periódica la justificación de sus gastos de alquiler de vivienda.

También aboga por implantar la huella digital en Lanbide como sistema de reconocimiento de la identidad de los usuarios cuando se considere necesario.

Alonso ha advertido de que hay “una profunda insatisfacción con el modelo de protección social vasco porque es injusto, desatiende a muchas personas que tienen necesidades y crea personas dependientes de unas ayudas a las que se les niega el acceso al empleo en la práctica”.

“Vamos a hablar también del autogobierno”, ha subrayado, y ha explicado que la visión del PP sobre este tema parte de una profunda convicción foral, en la que “se respete la personalidad de cada territorio porque Euskadi es la unión de tres territorios en pie de igualdad política”.

En materia de autogobierno, el programa del PP critica la gestión que ha hecho el Gobierno Vasco de las herramientas de las que dispone y plantea la necesidad de hacerlo con “mayor responsabilidad y acierto”.

También critica “los propósitos nacionalistas de establecer nuevos muros con España”.

En total, el programa electoral del PP contiene 669 propuestas que los populares pretenden plasmar en más de 100 modificaciones legales.

En este sentido, Alonso ha advertido de que hará falta “un nuevo Parlamento Vasco que trabaje”. “No digo que los parlamentarios no trabajéis pero 13 leyes en cuatro años, poca cosa es”, ha indicado.

Etiquetas
stats