eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso asegura que el PP "no está por el bloqueo" y se mantendrá "en el juego" del "diálogo y acuerdo"

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, asegura que su partido "no está por el bloqueo" y garantiza que se mantendrá "en el juego" del "diálogo y acuerdo" para garantizar "la estabilidad" institucional en Euskadi.

- PUBLICIDAD -
Alonso asegura que el PP "no está por el bloqueo" y se mantendrá "en el juego" del "diálogo y acuerdo"

En una entrevista a Onda Vasca, Alonso se ha mostrado convencido de que la política vasca "es ahora más normal que antes", porque aunque "sigue sorprendiendo que haya acuerdos, antes estaban prohibidos, prácticamente" entre partidos diferentes.

"Hemos asistido durante mucho tiempo a una situación de bloqueo, y el PP no está por el bloqueo, está por buscar acuerdos que garanticen la estabilidad", ha manifestado.

A su juicio, los ciudadanos quieren que, en instituciones como las vascas en las que, "en general, no hay mayorías absolutas", los partidos "tienen la obligación de buscar acuerdos entre ellos". "Eso es lo único que hace viable un sistema político como el del País Vasco", ha señalado.

Alonso ha precisado que los populares están "por estar en el juego, en la disposición de acuerdo y de diálogo". "Vamos a estar ahí", ha apuntado. Además, se ha manifestado "muy contento de que se haya podido alcanzar un acuerdo entre el PP y el PNV que va a garantizar la estabilidad en Vizcaya y en Álava a lo largo del próximo año".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha