Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso dice que el PP quiere pactar pero el proyecto del Gobierno no tiene freno

El PSOE invita al PP a dejar la prepotencia en pro de un gran acuerdo nacional

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado hoy, ante la posibilidad de un pacto, que su partido está dispuesto a llegar a acuerdos con la oposición pero ha advertido de que la estrategia del Gobierno para salir de la crisis es la acertada y dicho proyecto “no tiene freno ni marcha atrás”.

Alonso ha advertido además de que no existe una “fórmula mágica” para salir de la crisis, ha considerado “difícilmente viable” la propuesta del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de utilizar la ayuda bancaria de la UE y ha asegurado que hasta ahora su partido ha buscado acuerdos con la oposición pero ha sido ésta la que no los ha querido.

En rueda de prensa, Alonso ha apuntado no obstante que hay reformas que “requieren” el pacto con los socialistas y lo hacen incluso “necesario”, como la de las pensiones, la de la administración o las propuestas de regeneración democrática, y el PP está dispuesto a ello.

El portavoz popular no ve en estas peticiones de pacto de la oposición mucha “voluntad más allá del titular” y cree que está habiendo “muy poco intento de hacer cocina por detrás”.

Por eso considera que ahora “la pelota está en el tejado” del PSOE, que es el que tiene que demostrar que quiere llegar a acuerdos, pero insiste en que el acuerdo político “no vale más que las malas políticas” y el pacto en sí “no arregla todo”, pues lo que importa son las “posiciones correctas”.

En su partido, ha dicho, están convencidos de que la estrategia marcada por el Ejecutivo es la que va a sacar al país de la crisis.

En este sentido, aunque quieren emprender ese camino “con los agentes sociales y las fuerzas políticas”, advierte a todos de que la dirección de los populares es la correcta, y ahora no parece “muy consistente” el planteamiento del PSOE.

Espera en cualquier caso el portavoz popular que detrás de la letra de las propuestas de Rubalcaba se esconda una “voluntad real” de llegar a acuerdos.

Etiquetas
stats