eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso (PP) afirma que "no pueden volver los socialistas porque no hay dinero para que vuelvan"

Asegura que "cuanta más fuerza tenga el PP vasco, más fuerza tendrá España"

- PUBLICIDAD -
Alonso (PP) afirma que "no pueden volver los socialistas porque no hay dinero para que vuelvan"

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha afirmado que los últimos datos económicos demuestran que "había razones para confiar al PP la misión de sacar el país del pozo", porque es lo que este partido "sabe hacer y lo hace siempre" y ha advertido de que "no pueden volver los socialistas porque no hay dinero para que vuelvan".

En un acto electoral celebrado en Getxo (Vizcaya), Alonso ha asegurado que siempre llaman al PP para "sacar al país de la ruina en que la deja el Partido Socialista y, siempre que sacamos al país de la ruina, el Partido Socialista intenta volver".

"No pueden volver los socialistas porque no tenemos dinero para que vuelvan los socialistas. Ni dinero ni ganas de que vuelva el Partido Socialista. También se juega esto en estas elecciones", ha agregado.

Tras mostrarse "orgulloso" de que el PP haya sido capaz de "dar la vuelta a una situación que parecía completamente imposible" y denunciar que los socialistas se fueron antes de tiempo del Gobierno porque estaban "convencidos" de que España iba a la quiebra e iba a ser intervenida, ha aseverado que el PP "sí pone la recuperación económica al servicio del fortalecimiento social".

El titular de Sanidad ha recordado que este pasado jueves presentó el Plan de Familia, que recoge una bajada de impuestos a las familias para reconocer la importancia social de éstas, y ha destacado los cheques familiares implantados por el PP para las familias numerosas, las personas que tienen un familiar con discapacidad, o las familias monoparentales, un 90% de ellas mujeres solas con hijos.

A este respecto, ha lamentado que en el País Vasco "no hay ningún cheque familiar" y se ha preguntado "por qué no se utiliza el Concierto Económico para ayudar a la familias".

"Yo quiero que pueda haber cheques familiares también aquí, y que pueda haber ayudas para las familias numerosas, para las mujeres que están solas con sus hijos, para la gente que tiene personas con discapacidad a su cargo, como hay en el resto de España, por eso es importante que haya un diputado general del PP", ha indicado.

En este punto, ha señalado que los populares son "muy importantes" en el País Vasco y "no hay sustituto para el Partido Popular en el País Vasco". "Somos la garantía de España en el País Vasco, lo hemos sido siempre y lo seguiremos siendo mañana. Cuanta más fuerza tenga el PP vasco y en Bizkaia, más fuerza tendrá España y todos aquellos que piensan que la convivencia entre el País Vasco y España es la mejor opción", ha aseverado.

Además de Alonso, en el acto han intervenido la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, el de Bizkaia, Antón Damborenea, y los candidatos a diputado general, Javier Ruiz, y a la alcaldía de Getxo, Iñaki Gamero.

QUIROGA

En parecidos términos se ha expresado Arantza Quiroga, quien ha denunciado que al Gobierno vasco "se le llena la boca hablando de la familia, pero aquí se han recortado las ayudas a las familias con hijos y a la conciliación de la vida laboral y familiar".

Frente a esto, ha indicado que el PP plantea converger con Europa, "no mirar hacia atrás, como hace el PNV, porque las políticas de familia del PP miran hacia el futuro". "Nuestro proyecto es consciente de que, en la medida en que formemos parte de España, y el País Vasco haya suyo el proyecto de España y España haga suyo el proyecto del País Vasco, crecemos y sumamos, somos más y tenemos mayor dimensión para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", ha agregado.

Según ha apuntado, "eso contrasta con esos proyectos que nos hacen mirar hacia el siglo XIX, que están empeñados en enfrentarnos a los demás, colocarnos los unos frente a los otros, en hacer incompatibles el ser vascos, españoles y europeos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha