eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso avisa de que un tripartito de PSOE, Podemos y Ciudadanos sería "muy endeble" y traería "gran estabilidad"

Asegura que el PP no dialogará con un solo partido "por muy de moda que esté"

- PUBLICIDAD -
Alonso avisa de que un tripartito de PSOE, Podemos y Ciudadanos sería "muy endeble" y traería "gran estabilidad"

El ministro de Sanidad y candidato del PP por Álava, Alfonso Alonso, ha advertido de que si tras las elecciones se diese un gobierno tripartito entre PSOE, Podemos y Ciudadanos sería un Gobierno "muy endeble" que traería una situación de "enorme estabilidad". Además, se ha preguntado qué programa defendería ese Ejecutivo.

A la luz de la encuesta del CIS, que otorga al PP entre 120 y 128 diputados, Alonso ha señalado que los datos demuestran que va a haber "una campaña muy abierta" y se "se van a ir viendo las tendencias" que van tomando los indecisos. "Conforme se acerque el momento de la votación, se va a ir decantando el voto a las opciones que den más confianza y que ofrezcan más garantías", ha aseverado.

Así, está convencido de que el 40% de indecisos que apunta el CIS y que "va a decidir quién gobierna" querrá un "Gobierno fuerte" que después busque "diálogo y pacto". Preguntado entonces por una posible afinidad entre el PP y Ciudadanos, el ministro ha replicado que los acuerdos no pueden plantearse solo con un partido "por muy de moda que esté".

"Ese gobierno fuerte tendrá naturalmente que buscar dialogo y pacto pero no entiendo por qué solo con un partido político, por muy de moda que esté, porque estos partido que están de moda luego pasan de moda", ha dicho el ministro refiriéndose a la formación naranja. Además, ha defendido que estos no son las Nuevas Generaciones del PP, tal como dice el PSOE.

El ministro considera que la próxima legislatura va a ser "una legislatura de diálogo" y por eso el PP "no va a cerrar la puerta al diálogo con ningún partido". "Tenemos que plantear nuestro proyecto político y a partir de ahí no entiendo cómo no vamos a poder llegar a acuerdos con el PSOE, cómo no vamos a poder llegar a acuerdos y gestionar ese diálogo en un parlamento como se hace en todos los parlamentos", ha dicho.

Además, ha recordado que al Congreso llegarán partidos que "hasta ahora estaban en la televisión". "Hasta ahora algunos estaban en la televisión pero no venían al Parlamento que es el centro del debate. También se hace demagogia, pero tiene un recorrido más corto", ha dicho en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha