eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso advierte al PSOE de que "su credibilidad" está "en juego" tras la imputación de Chaves y Griñán

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha advertido este martes al PSOE de que es su "credibilidad" lo que "está en juego", tras la imputación de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán en la causa que investiga los presuntos ERES irregulares en Andalucía.

- PUBLICIDAD -
Alonso advierte al PSOE de que "su credibilidad" está "en juego" tras la imputación de Chaves y Griñán

Así lo ha asegurado el ministro en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara Alta, al ser preguntado sobre si cree que los expresidentes andaluces deben dejar sus escaños en el Congreso y el Senado tras ser imputados.

"Aquí hay algunos que son esclavos de sus compromisos y de sus palabras y lo que está en juego ahora por tanto es más bien su credibilidad, no el hecho de que Chaves y Griñán estén imputados", ha apuntado, haciendo referencia a las declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta andaluza, Susana Díaz, cuando aseguran que los parlamentarios deberían dejar sus escaños si eran imputados.

No obstante, ha señalado que se trata en todo caso de "una decisión que tienen que tomar los socialistas". "Unos dicen que sí, otros que no, entonces ellos tomarán una decisión", ha apostillado.

El magistrado del Tribunal Supremo Alberto Jorge Barreiro ha citado los próximos días 9 y 14 de abril, respectivamente, a Griñán y Chaves para que comparezcan en calidad de imputados en la causa que investiga los presuntos ERES irregulares en esta comunidad autónoma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha