Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso ofrece al PSOE negociar con generosidad y buscando la centralidad

Alonso ofrece al PSOE negociar con generosidad y buscando la centralidad

EFE

Bilbao —

0

El ministro en funciones de Sanidad y Política Social, Alfonso Alonso, ha asegurado hoy que el Partido Popular negociaría con “generosidad” con el PSOE para buscar un acuerdo que se sitúe en el “centro” de las posiciones que mantienen cada uno de ellos.

En una entrevista en Cope Euskadi, Alonso ha considerado que tanto “populares” como socialistas tienen una “responsabilidad muy especial” en España porque han gobernado el país durante décadas “buscando posiciones centradas”.

“Sin el Partido Socialista y el Partido Popular el populismo se reforzará”, ha advertido el ministro en funciones.

Alonso ha lamentado la “debilidad interna” del PSOE que le impide ejercer “otra función” y le lleva a “desatenderse de los asuntos de España”. “Estar simplemente a la contra y a destruir es muy empobrecedor”, ha añadido.

El ministro en funciones, que ha dicho ver “muy enquistado” al PNV, ha confiado en que las negociaciones para formar gobierno no se demoren y Mariano Rajoy pueda ser investido presidente “antes de agosto”.

Etiquetas
stats