Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso acusa al PSOE de querer truncar el camino de la recuperación en España

Alonso acusa al PSOE de querer truncar el camino de la recuperación en España

EFE

Madrid —

0

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha acusado hoy al PSOE de “asociarse a las políticas más radicales” y de querer que España “trunque el camino de recuperación que ha comenzado”.

De esta forma ha respondido en el Pleno de la Cámara alta a una pregunta formulada por el portavoz adjunto del PSOE en el Senado, Juan Francisco Martínez-Aldama, sobre si el principio de igualdad está presente en la acción de Gobierno.

“Estamos, ahora, ante una perspectiva, que tiene que ilusionarnos, de poder trabajar, de poder salir, de poder crear, entre el año pasado y este, un millón de puestos de trabajo y de poder tener 20 millones de cotizantes que garantizan los servicios públicos”, ha subrayado el ministro de Sanidad.

Sin embargo, ha manifestado Alonso al PSOE, “los que ponen en riesgo todo eso son ustedes, que se asocian a las políticas más radicales y que quieren que España trunque el camino de recuperación que ha comenzado”.

Martínez-Aldama ha resaltado que el Gobierno tiene la obligación de defender el principio de igualdad, aunque ha opinado que “lamentablemente el Ejecutivo del PP, aprovechando la excusa de la crisis, ha desplegado un abanico sin precedentes en políticas de desigualdad”.

El senador socialista ha puesto como ejemplo de las políticas de desigualdad del PP la reforma laboral, la disminución de la cuantía de las becas y el aumento de las tasas que han expulsado a 90.000 españoles de la Universidad, así como la implantación del copago farmacéutico.

La política de la “derecha” consiste en gobernar para el 10 por ciento más pudiente en contra del interés del 90 por ciento de las clases medias y trabajadoras del país, ha afirmado Martínez-Aldama, quien se ha mostrado convencido de que en pocos meses millones de españoles votarán contra el PP y contra sus políticas de desigualdad, situándolos en la oposición.

El ministro Alonso ha respondido que el PP ha intentado cambiar la situación de más de tres millones de parados con acciones estructurales como la reforma laboral con el objetivo de favorecer la creación de empleo cuando haya crecimiento económico.

El titular de Sanidad ha puesto como ejemplo de la lucha contra la desigualdad del Gobierno los datos de la Encuesta de la Población Activa (EPA) del primer trimestre que reflejan que hay 185.000 hogares donde vuelve a entrar un sueldo.

Etiquetas
stats