Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso afirma que aunque muchos dicen que el PP va a ganar “con la boina o la coleta”, no es “tan fácil”

Alonso afirma que aunque muchos dicen que el PP va a ganar "con la boina o la coleta" no es "tan fácil"

EFE

Valencia —

0

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha asegurado hoy que “muchos que van diciendo por ahí” que van a ganar al PP “con la boina o la coleta”, pero a su juicio no es “tan fácil” porque en la formación popular “hay determinación, compromiso y capacidad de lucha”.

Alonso ha hecho estas manifestaciones en un acto con militantes del partido en el que también ha participado el presidente del PPCV, Alberto Fabra, y donde ha asegurado que es la “hora de mojarse, de posicionarse y de apostar por un futuro seguro”.

“El PP nunca ha tenido un tiempo fácil, es la historia de un compromiso porque tenemos siempre un incentivo, una nueva pelea, una nueva lucha y ese es el carácter correoso y ganador del PP”, ha afirmado el ministro.

Según Alonso, “a la gente por lo visto se le ha olvidado, o no lo sabe, que hay muchos que van diciendo por ahí que van a ganar al PP con la boina o la coleta, pero no es tan fácil”.

“Otros no sabemos lo que quieren, dicen que van a destruir el mundo pero no sabemos qué quieren construir, solo sabemos que se quieren aprovechar de una situación de debilidad por la crisis para conquistar el poder”, ha afirmado.

A su juicio, el Partido Popular es “el camino y una oferta segura” frente a los que “hablan mal de todo el mundo” pero sin explicar “qué quieren hacer bien o si la saben hacer”.

Todos “tenemos que elegir y está muy clara la elección”, ha añadido.

Durante su intervención también se ha referido a los datos del paro conocidos esta mañana para valorar que son los mejores desde 2001, lo que quiere decir que la economía “está creciendo” y ese crecimiento se traslada a la creación de puestos de trabajo.

“Febrero suele ser un mes muy malo y la media de destrucción de empleo en este mes en los últimos siete años era de 90.000 personas. Este febrero ha sido distinto y marzo será mucho mejor”, ha pronosticado.

Esto se debe, a su juicio, a que en el Partido Popular “hemos hecho las cosas bien” y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “le ha dado la vuelta a las cosas”.

Alonso se ha preguntado por qué cada vez que gobierna el PSOE “España se va a la quiebra” y cada vez que lo hace el PP “España sale adelante, sale de la crisis y empieza a crecer y crear empleo”.

Etiquetas
stats