eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso afirma que ahora vienen "dos años de recuperación y de crecimiento"

- PUBLICIDAD -
Cospedal destaca que los datos macroeconómicos "cada vez son mejores"

Cospedal destaca que los datos macroeconómicos "cada vez son mejores"

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha afirmado hoy que, tras las reformas llevadas a cabo por el Ejecutivo en la primera mitad de la legislatura, vienen "dos años de recuperación y de crecimiento" que van a servir para "dar una oportunidad al empleo".

"Cuando el edificio amenazaba derrumbe se han ido tomando decisiones que eran valientes", ha asegurado Alonso en declaraciones en los pasillos del Congreso, en alusión a las medidas económicas del Gobierno.

Alonso ha señalado también que la sociedad española "ha hecho un esfuerzo extraordinario y ha demostrado que es una sociedad cargada de valores".

Preguntado por la renovación de los vocales de CGPJ, pactada con otros grupos de la Cámara baja, Alonso ha manifestado que el sistema de elección del órgano de gobierno de los jueces permite tener "un nivel de consenso mayor", en respuesta a quienes creen que puede afectar a la independencia de los jueces.

"Es un sistema más polémico que seguramente no era el ideal que nosotros nos habíamos marcado desde el principio" pero que "funcionará bien", ha dicho.

Sobre la Ley de Seguridad Ciudadana, Alonso ha enmarcado el proyecto dentro de la reforma del Código Penal, y la ha considerado necesaria para "despenalizar muchas conductas" que no se juzgarán por la vía penal, sino por la administrativa.

Ha rechazado que la ley nazca "de que en España haya un problema de orden público", y ha afirmado que obedece "a una concepción mucho más moderna" del Derecho Penal y "de la protección de la convivencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha