Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso pide a los grupos “un debate de altura” sobre la corrupción porque el Parlamento “no es una tertulia en un plató”

Alonso pide a los grupos "un debate de altura" sobre la corrupción porque el Parlamento "no es una tertulia en un plató"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, antes de asistir a la reunión plenaria del Grupo Popular, Alonso ha explicado que uno de los grandes retos en España es “fortalecer las instituciones, recuperar la credibilidad de la acción política” y “regenerar” la democracia.

En este sentido, ha señalado que este jueves tendrá lugar en el Congreso “un debate fundamental” en el que Mariano Rajoy va a presentar sus “medidas de regeneración” y en el que el resto de fuerzas políticas tendrán que presentar las suyas.

DICE QUE EL PSOE “NO ESTÁ PARA PACTAR SINO PARA ROMPER”

“Esperamos que haya propuestas y aportación por parte de los demás grupos. Hemos dado muchas oportunidades al diálogo, hemos trabajado mucho tiempo por un pacto con el PSOE pero eso ha sido absolutamente imposible porque el Partido Socialista no está para pactar sino para romper”, se ha quejado.

En este sentido, Alonso ha señalado que a partir del jueves el Gobierno y el PP se pondrán a legislar para luchar contra la corrupción. “Yo espero y pido un debate parlamentario. Esto es el Parlamento, no es una tertulia en un plató ni otra cosa distinta”, ha recalcado.

Alonso ha insistido en que el Parlamento es un “lugar serio” que debe acoger un “debate político de altura” que ofrezca “propuestas concretas para luchar contra la corrupción” y “hacer más fuertes” las instituciones democráticas.

Etiquetas
stats