eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso pide a los grupos "un debate de altura" sobre la corrupción porque el Parlamento "no es una tertulia en un plató"

El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha pedido a los grupos de la oposición un "debate político de altura" sobre corrupción en la sesión del próximo jueves, ya que, según ha dicho, el Parlamento "no es una tertulia en un plató".

- PUBLICIDAD -
Alonso pide a los grupos "un debate de altura" sobre la corrupción porque el Parlamento "no es una tertulia en un plató"

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, antes de asistir a la reunión plenaria del Grupo Popular, Alonso ha explicado que uno de los grandes retos en España es "fortalecer las instituciones, recuperar la credibilidad de la acción política" y "regenerar" la democracia.

En este sentido, ha señalado que este jueves tendrá lugar en el Congreso "un debate fundamental" en el que Mariano Rajoy va a presentar sus "medidas de regeneración" y en el que el resto de fuerzas políticas tendrán que presentar las suyas.

DICE QUE EL PSOE "NO ESTÁ PARA PACTAR SINO PARA ROMPER"

"Esperamos que haya propuestas y aportación por parte de los demás grupos. Hemos dado muchas oportunidades al diálogo, hemos trabajado mucho tiempo por un pacto con el PSOE pero eso ha sido absolutamente imposible porque el Partido Socialista no está para pactar sino para romper", se ha quejado.

En este sentido, Alonso ha señalado que a partir del jueves el Gobierno y el PP se pondrán a legislar para luchar contra la corrupción. "Yo espero y pido un debate parlamentario. Esto es el Parlamento, no es una tertulia en un plató ni otra cosa distinta", ha recalcado.

Alonso ha insistido en que el Parlamento es un "lugar serio" que debe acoger un "debate político de altura" que ofrezca "propuestas concretas para luchar contra la corrupción" y "hacer más fuertes" las instituciones democráticas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha