eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso anuncia la incorporación de nuevos fármacos contra la hepatitis C

- PUBLICIDAD -
Alonso anuncia la incorporación de nuevos fármacos contra la hepatitis C

Alonso anuncia la incorporación de nuevos fármacos contra la hepatitis C

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha anunciado hoy la incorporación "en los próximos meses" de nuevos fármacos innovadores contra la hepatitis C, que permitirán "acelerar" el acceso de un mayor número de pacientes a estos tratamientos.

Así lo ha avanzado hoy Alonso durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados para presentar el presupuesto de su Departamento para 2016, y en la que se ha referido al Plan Estratégico para el abordaje de la Hepatitis C, que será actualizado "en los próximos meses" con la incorporación de nuevos medicamentos.

"Eso nos va a permitir acelerar y seguir priorizando el acceso -a estos medicamentos- de un mayor número de pacientes", ha subrayado el ministro de Sanidad.

En este sentido, ha recordado que este Plan contemplaba la atención a 52.000 enfermos de hepatitis C, de los que -ha señalado- más de la mitad ha recibido ya su tratamiento.

"Se está dando una respuesta eficaz, pero todavía se puede profundizar en la actualización de este plan con la incorporación de los nuevos fármacos", ha dicho.

Para hacer posible que estos fármacos innovadores se incorporen al sistema, el ministro de Sanidad ha destacado la importancia de seguir trabajando sobre el sistema de precios y las compras centralizadas que, en esta legislatura, han supuesto un ahorro de 5.000 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha