Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso apuesta por una ley de conciliación que impulse la natalidad

Alonso apuesta por una ley de conciliación que impulse la natalidad

EFE

Barcelona —

0

El ministro de Sanidad y candidato del PP por Álava, Alfonso Alonso, ha apostado hoy por aprobar una ley de conciliación que se traduzca en un conjunto de medidas que permitan combinar mejor la vida laboral con la familiar y que contribuyan a impulsar la natalidad.

“En España muere más gente de la que nace y tenemos un problema muy serio de natalidad”, ha lamentado en declaraciones a los medios en Barcelona tras reunirse con representantes de la Federación de Familias Numerosas de Cataluña.

El dirigente popular ha definido el estado actual de “suicidio demográfico” y ha subrayado la necesidad de mantener un equilibrio en la pirámide de edad para que las cotizaciones de quienes están en edad de trabajar alcancen para pagar las pensiones de los jubilados.

Asimismo, ha reivindicado el papel de la familia como trasmisora de valores, “como compartir o el esfuerzo”, y punto de apoyo para sus miembros en momentos de crisis.

El programa de los populares también propone que a partir del cuarto hijo se considere “familias numerosas especiales”, una condición que según Alonso afectaría sólo al 10 % de las familias numerosas.

Además de desgranar propuestas de futuro, Alonso ha asegurado que el actual Gobierno ya ha trabajado en esta dirección y ha señalado como prueba de ello el complemento a las pensiones que se aplicará a partir del año que viene a las mujeres que han sido madres, con el fin de compensar “la pérdida de cotización vivida en el momento que han dejado el trabajo para cuidar de sus hijos”.

“Los niños, como dicen en Finlandia, son un bono a 20 años para el Estado. Son una inversión de futuro para el país”, ha zanjado.

Etiquetas
stats