Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso confía en aclarar ante el juez que el PP sólo tiene una contabilidad

Alonso confía en aclarar ante el juez que el PP sólo tiene una contabilidad

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, confía en que se ponga de manifiesto ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que el PP sólo tiene una contabilidad, y espera que “todo este tema se aclare cuanto antes”.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Junta de Portavoces, Alonso ha considerado que la secretaria general ya explicó ayer de manera “contundente” que todos los pagos de las obras de la sede del partido figuran en las cuentas oficiales, a pesar de que Ruz ha dado por confirmada la presunta existencia de una contabilidad B y pone como ejemplo dichas obras.

Cospedal, ha recordado el portavoz, insistió en que hay una única contabilidad, “y esto va a ser puesto de manifiesto ante el juez”.

Ha defendido Alonso la posición de su partido, que consiste, en su opinión, en “afirmar lo que es verdad”.

“Y si sólo hay una contabilidad pues habrá que aclararlo y demostrarlo al juez, y eso es lo que la secretaria general y estoy de acuerdo”, ha añadido.

Ante los anuncios de la oposición de que se va a volver a pedir la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Alonso ha señalado que “siempre” hacen lo mismo y en el caso del PSOE su petición suele ser semanal.

Según el portavoz popular, Rajoy ha comparecido ante el Congreso en 120 ocasiones desde que comenzó la legislatura, sin contar las que lo habrá hecho en el Senado, y ha asegurado que ésta es “una democracia verdaderamente parlamentaria donde el presidente rinde cuentas con regularidad”.

El Gobierno, ha continuado, acumula cerca de 1.000 intervenciones en el Congreso, y el presidente 120.

Preguntado sobre si el PP pediría la comparecencia del presidente si un caso como éste tuviese lugar con el PSOE en el Gobierno, Alonso ha señalado que no suele responder sobre hipótesis.

“El PSOE debería tener más confianza en las cosas” que le decimos“, ha añadido el portavoz del PP.

Etiquetas
stats