eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso apela "a la razón" y a la "convivencia" frente a "pasiones" que buscan "dividir a la sociedad catalana"

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha apelado a la "razón" y al "encuentro" de cara a los comicios del próximo domingo en Cataluña frente a "pasiones" que buscan "dividir y en enfrentar" a la sociedad catalana.

- PUBLICIDAD -
Alonso apela "a la razón" y a la "convivencia" frente a "pasiones" que buscan "dividir a la sociedad catalana"

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en Santiago de Compostela sobre el debate abierto con motivo de las elecciones en la comunidad catalana, que ha definido como "un debate entre ruptura y convivencia".

"Hay que apelar ahora a la razón, pero la razón desarrolla sentimientos que son de encuentro. Y esas pasiones que lo que quieren es dividir y enfrentar no tienen sentido", ha considerado Alonso.

Por ello, ha apelado a pensar "desde el corazón de lo positivo" y ha confiado en que se produzca un voto "a favor de la convivencia" para, "a partir de ahí", empezar a hablar de "los problemas" y las "dificultades" que pueda haber.

"Pero no lo podemos hacer desde la ruptura", ha advertido, insistiendo en que "dividir a las sociedad catalana" supondría llevarla a una situación "de frustración" y de "ingobernabilidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha