Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso defiende que Interior mantenga la guardia y vigile la entrada de yihadistas

Alonso defiende que Interior mantenga la guardia y vigile la entrada de yihadistas

EFE

Madrid —

0

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha defendido que Interior tenga que mantener “la guardia alta” y vigilar la posible entrada de yihadistas.

Alonso ha respondido así al ser preguntado por las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de que “tomará las medidas adecuadas” para evitar la posible infiltración de yihadistas entre los refugiados que España acogerá.

“Lo importante en la labor del Ministerio del Interior es que estamos en alerta, en vela, no en este aspecto sino en todos”, ha dicho Alonso quien ha opinado que si los terroristas quieren venir, pueden hacerlo “por esa vía, por otras o ya están aquí”.

Por ello, el ministro de Sanidad ha insistido en la necesidad de mantener “la guardia alta y velar por nuestra seguridad”.

Respecto a los refugiados, Alonso ha destacado que España “tiene capacidad de acogida y de integración” y experiencia en el trámite del asilo, que ha planteado que a lo mejor no sea el más adecuado.

Ha recordado que hay que garantizar que “las personas que vengan aquí tengan su asistencia sanitaria”, además de un permiso de trabajo y tarjeta sanitaria “en igualdad de condiciones de los españoles”.

“Lo importante es trabajar en que todos los protocolos estén bien hechos y se garanticen la asistencia sanitaria de todas las personas que vienen a buscar una vida digna”, ha señalado.

Etiquetas
stats