Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso descarta la comparecencia de García-Escudero por la trama Gürtel

Alonso descarta la comparecencia de García-Escudero por la trama Gürtel

EFE

Madrid —

0

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha descartado hoy la comparecencia parlamentaria del presidente del Senado, Pío García-Escudero, para hablar sobre las supuestas grabaciones que le implican en la trama Gürtel.

Según la Cadena Ser, María Carmen Jiménez, secretaria del supuesto cabecilla de la Gürtel, Francisco Correa, afirma en una grabación que vio salir de su despacho “a horas intempestivas y con sobres” al extesorero Luis Bárcenas, y también a García Escudero, así como a los principales acusados en la trama.

Al ser preguntado si García-Escudero debería comparecer en sede parlamentaria, el exportavoz del PP en el Congreso ha afirmado que “no parece habitual” que comparezca un presidente de una cámara por “algo que alguien ha dicho que vio, que dijo”.

Sobre si considera que los magistrados de la Audiencia Nacional Enrique López y Concepción Espejel son los más idóneos para juzgar el caso Gürtel, ha respondido que “los jueces idóneos para juzgar cualquier caso son los predeterminados por la ley”.

“Eso es un principio constitucional y esas cuestiones las determinan también ellos mismos, los jueces”, ha recalcado.

Etiquetas
stats