Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso subraya que tres años después España está saliendo adelante

Alonso subraya que tres años después España está saliendo adelante

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha subrayado hoy que tres años después de la victoria de su partido en las generales los españoles “están sacando el país adelante” y el Gobierno ha tomado las medidas y ha hecho las reformas que han hecho posible la vuelta al crecimiento.

En declaraciones en el Congreso, Alonso ha señalado que en 2011 el PP recibió un “mandato muy claro”, y la sociedad le dio la mayoría y la estabilidad parlamentaria necesarias “para cambiar las cosas en España.

Y si hace tres años España era “la gran preocupación en Europa”, estaba “al borde del rescate” y destruía cientos de miles de trabajo, ahora es el país que “más crece de la UE” y ya “está en marcha” el que era el principal objetivo del Gobierno: “sanear” la economía para “recuperarla” y volver a crecer.

En su opinión, España seguirá mejorando en los próximos meses y se irán viendo “tasas sostenidas de crecimiento”, así como que “la gente que está en paro encuentra trabajo”.

Por otro lado, el portavoz del PP ha señalado que otro empeño del Gobierno ha sido el de dar “garantías de estabilidad política” ante los “desafíos de ruptura y secesión” que, ha insistido, “no van a tener éxito”, porque hay un partido y un Ejecutivo que son “firmes” en ese sentido.

También ha considerado que ahora es tiempo para que la política “gane nuevamente el crédito” y se sepa que es una actividad “noble” y “útil” para los ciudadanos.

Ha añadido que la acción de los políticos es la que se necesita para sacar el país adelante, con leyes que “cambien realmente las cosas”.

Alfonso Alonso también ha recordado que la apuesta ahora del Gobierno, como se verá en el debate de la semana que viene sobre dos proyectos de ley, es el de dotar el sistema “de nuevas garantías frente a quienes quieren destruirlo desde la corrupción y el fraude”.

Etiquetas
stats