eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso afirma que los diputados del PP votan por "convicción", no por interés personal

- PUBLICIDAD -
Arenas: Aznar siempre será una referencia en el PP

Arenas: Aznar siempre será una referencia en el PP

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha advertido hoy de que, ahora que "se habla de disciplina en el grupo parlamentario", los diputados del PP votan por "convicción, no al servicio de ningún interés personal, territorial o sectorial".

En la convención nacional del PP en Valladolid, ha añadido, durante su intervención en el debate sobre el papel del parlamento, que los diputados del PP se deben al servicio del interés general.

"Aquí se cuenta con todo el mundo y todo el mundo tiene algo que aportar", ha destacado, al tiempo que ha señalado que su partido tiene mayoría absoluta "porque lo ha querido el pueblo español, para salir adelante y cambiar las cosas".

Alonso también ha manifestado, en el debate que ha mantenido con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y con el presidente del PP Navarro, Enrique Martín, que los diputados del Congreso representan a todos los españoles.

En concreto, se ha referido al diputado de CiU Duran i Lleida, ha quien ha recordado que representa al conjunto del Estado y que hizo un juramento de lealtad a la Constitución al asumir su escaño: "Pretender romper eso por vías que se apartan de las leyes es traicionar esa promesa".

En cuanto a las movilizaciones sociales, otro de los temas a debate, ha asegurado que la mayoría de los ciudadanos no está en la calle, sino "trabajando, esforzándose", y representan "la base moderada" que dio la victoria en las urnas al PP.

En la misa línea se ha expresado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien ha reprochado que quieran "ganar en la calle lo que no han sido capaces de ganar en las urnas", algo que ha tildado de "excusas de perdedor".

Eso intentos de "subvertir" el Estado de Derecho es algo que el PP tiene que "combatir claramente", ha afirmado.

Por su parte, Enrique Martín, presidente del PP en Navarra, ha acusado a los partidos de izquierda y a los nacionalistas de querer "instrumentalizar" los parlamentos autonómicos para frenar en ellos las iniciativas del Gobierno central.

Esos partidos, ha advertido, "llaman incluso a la insumisión", y "gastan más fuerzas en oponerse" a las medidas del Ejecutivo que "en controlar al gobierno regional".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha