Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso, convencido de que las elecciones vascas contribuirán a “desbloquear” la situación en España

EUROPA PRESS

BILBAO —

Durante su intervención en un desayuno del Forum Europa celebrado en Bilbao, Alonso ha considerado que, “al final, las urnas van a ser más fuertes de Pedro Sánchez” y habrá “un Gobierno”.

“Sánchez es el que tiene bloqueado España. Se lo vamos a decir con votos, y se lo vamos a decir también aquí otra vez en Euskadi con votos, porque aquí mucha gente votó para desbloquear y ve lo que está pasando”, ha añadido.

Asimismo, ha criticado que “el PNV está en el frente del bloque con Pedro Sánchez en los mismos terminos del 'no es no'”. “Creo que debería, para demostrar que es un partido institucional que quiere estabilidad, contribuir a que haya un Gobierno de España”, ha apuntado.

El líder de los populares vascos Alonso ha llamado también a los vascos a “ratificar” el 25 de septiembre “la vocación de estabilidad e integración de una mayoría de vascos y a ratificar también la vocación de desbloqueo, de que eche a andar el Gobierno (central), la legislatura y se ponga en marcha España”.

Etiquetas
stats