eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso, convencido de que las elecciones vascas contribuirán a "desbloquear" la situación en España

El candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso, se ha mostrado convencido de que las próximas elecciones autonómicas vascas del 25 de septiembre contribuirán a "desbloquear" la situación en el Estado, ante la imposibilidad de formar Gobierno. Además, ha insistido en que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es el que "tiene bloqueado España", ha lamentado que el PNV esté con él en ese "bloque" y ha reclamado a los jeltzales que faciliten que haya un Ejecutivo.

- PUBLICIDAD -

Durante su intervención en un desayuno del Forum Europa celebrado en Bilbao, Alonso ha considerado que, "al final, las urnas van a ser más fuertes de Pedro Sánchez" y habrá "un Gobierno".

"Sánchez es el que tiene bloqueado España. Se lo vamos a decir con votos, y se lo vamos a decir también aquí otra vez en Euskadi con votos, porque aquí mucha gente votó para desbloquear y ve lo que está pasando", ha añadido.

Asimismo, ha criticado que "el PNV está en el frente del bloque con Pedro Sánchez en los mismos terminos del 'no es no'". "Creo que debería, para demostrar que es un partido institucional que quiere estabilidad, contribuir a que haya un Gobierno de España", ha apuntado.

El líder de los populares vascos Alonso ha llamado también a los vascos a "ratificar" el 25 de septiembre "la vocación de estabilidad e integración de una mayoría de vascos y a ratificar también la vocación de desbloqueo, de que eche a andar el Gobierno (central), la legislatura y se ponga en marcha España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha