eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso dice que entiende lo que siente Zabala porque el PP también "ha sufrido mucho y lo ha pasado muy mal"

Cree que entre ambos se ha producido "un encuentro en el dolor" porque la historia de Euskadi "es terrible"

- PUBLICIDAD -
Alonso dice que entiende lo que siente Zabala porque el PP también "ha sufrido mucho y lo ha pasado muy mal"

El candidato a lehendakari del PP vasco, Alfonso Alonso, ha asegurado que entiende lo que siente la aspirante de Elkarrekin Podemos a la lehendakaritza, Pili Zabala, hermana del presunto activista de ETA Joxi Zabala asesinado por los GAL, porque el PP también "ha sufrido mucho y lo ha pasado muy mal" con el terrorismo de la banda.

Además, cree que en esta campaña electoral, en concreto en el debate entre candidatos a lehendakari, entre ambos se produjo "un encuentro en el dolor" porque la historia de Euskadi "es terrible".

De esta forma, Alonso se ha referido al tenso episodio que se produjo entre él y la candidata de Elkarrekin Podemos durante el debate electoral de ETB cuando ésta interpeló al exministro de Sanidad sobre si la consideraba o no una víctima del terrorismo por la muerte de su hermano.

En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, el candidato popular a lehendakari ha afirmado que comprende "lo que ella siente". "Yo le expliqué por qué no tiene la consideración jurídica de víctima del terrorismo, que no la tiene, y sin embargo, es víctima de una actuación del terrorismo de los GAL, que es una cosa tremenda", ha añadido.

"ENCUENTRO EN EL DOLOR"

Asimismo, ha recordado que los populares lo han pasado "muy mal", han sufrido "mucho", y por ello, entiende "muy bien" a Pili Zabala. "Una campaña sirve también para aprender y conocer cosas, y se da la oportunidad de tener un encuentro. Yo lo veo de esa manera. Me parece un encuentro en el dolor porque es la historia de nuestra tierra, que es una historia terrible", ha apuntado.

También ha explicado que el silencio que se produjo entre él y Zabala en el debate se debió a que él "llevaba cuatro minutos hablando", ella quedó callada y él se quedó esperando a ver si "decía algo". "Pero no dijo nada", ha indicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha