Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso, indignado por el espectáculo de los titiriteros, espera un castigo ejemplar

Alonso, indignado por el espectáculo de los titiriteros, espera un castigo ejemplar

EFE

Santander —

El presidente del PP vasco y ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha dicho que está “indignado” por el espectáculo programado por el Ayuntamiento de Madrid en el que dos titiriteros fueron detenidos por ensalzar el terrorismo y confía en que “el castigo sea ejemplar”.

“Estoy indignado, como todo el mundo. Ya no como ministro, sino como padre de familia, me parece que descuidamos lo más importante que tenemos, que son los niños. Despreciamos la labor que tenemos de hacer pedagogía con la infancia. Lo hacemos por una ideología”, ha lamentado Alonso, al ser preguntado por los periodistas por este tema.

A su juicio, en este caso, “es bueno que se haga una reflexión” y cree que el castigo debería ser ejemplar.

“Me parece que es muy bueno que el castigo sea ejemplar, porque no se puede hacer apología del terrorismo, ni tratar de trasladar fobias y estas visiones tan negativas a niños de unos seis años. ¿Estamos locos?”, ha abundado.

El ministro ha insistido en que espera que “haya un castigo ejemplar para esta gente” y ha subrayado que “lo más importante que tiene la sociedad para considerarse avanzada es que cuida y protege adecuadamente a sus niños”.

Etiquetas
stats