eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso augura una "maduración acelerada" de la situación catalana y espera que surjan nuevos actores políticos

El ministro de Sanidad Alfonso Alonso ha augurado que la situación catalana va a "sufrir una maduración acelerada" y ha señalado que cree que deben surgir "actores renovados" en política que puedan ofrecer estabilidad, lo que no ocurre a su juicio con los actuales.

- PUBLICIDAD -
Alonso augura una "maduración acelerada" de la situación catalana y espera que surjan nuevos actores políticos

Durante la clausura de las XIII jornadas de periodismo de Coca-Cola, Alonso ha achacado el panorama a una crisis política profunda, fundamentalmente del catalanismo "moderado" y "pactista" que representaba CiU.

"Esa fuerza política está en la debacle, acosada en una historia de corrupción y abandonando los postulados clásicos de su acción política", ha añadido. "Cuando hay una crisis política así, supongo que primero hay que fijar bien las posiciones, unos principios que tienen que servir de base: hay un Estado de Derecho, un marco, unas reglas del juego, y dentro de es marco hay que actuar", ha añadido.

Alonso ha explicado que el problema de la financiación de Cataluña ha servido para "exacerbar" el discurso, pero ha insistido en que es una "profunda crisis política" la que se sitúa en la base de lo que ocurre. "Los partidos que habían vertebrado o sido alternativa en esa Comunidad se han desbordado", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha