Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso se muestra “orgulloso” de Rajoy y asegura que el PP es “garantía de la esencia y de la unidad de España”

Alonso se muestra "orgulloso" de Rajoy y asegura que el PP es "garantía de la esencia y de la unidad de España"

EUROPA PRESS

VITORIA —

El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Álava, Alfonso Alonso, se ha mostrado “satisfecho y orgulloso” de la actuación de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, y ha asegurado que el Partido Popular es “garantía de la esencia, de la identidad y de la unidad de España”.

Alonso ha participado este martes en Vitoria en un acto electoral del PP, en el que ha advertido del “riesgo de involución de España” tras el 20 de diciembre.

El ministro de Sanidad y candidato 'popular' a las elecciones generales del 20 de diciembre ha asegurado que el PP “es garantía de la esencia, de la identidad de nuestro país, de la unidad de España”.

Alonso se ha referido al debate celebrado este pasado lunes entre Mariano Rajoy y el líder del PSOE y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez. En ese debate, Sánchez denunció que Rajoy no es una persona “decente” debido a los casos de corrupción que afectan al PP, mientras que el candidato 'popular' a la reelección tachó a Sánchez de “ruin y mezquino”.

El candidato 'popular' al Congreso ha criticado que el dirigente del PSOE “recurrió al insulto”, lo que “le invalida como referencia en la que los españoles pueden creer”. A su juicio, el debate evidenció que “no hay alternativa” al PP, puesto que Sánchez “se descalificó a sí mismo”.

“Quiso ser el cabecilla de los más radicales, pero incluso los más radicales han demostrado ser más educados que él”, ha afirmado. El candidato alavés ha asegurado que el PP no es partidario del “ruido”, ya que esa forma de actuar “ni traslada, ni trasmite nada a los ciudadanos”.

“CONFUSIÓN E INCERTIDUMBRE”

Frente a la “confusión, desorientación e incertidumbre” que, según ha dicho, proyecta Sánchez, ha destacado que Rajoy “demostró que el PP tiene un proyecto para su país”, que genera “empleo, certidumbre, seguridad”. Además, ha asegurado que el PP es “garantía de los servicios sociales y de las pensiones”.

Según ha afirmado, Rajoy “cogió el país en la ruina” y, tras “llamar al esfuerzo de los españoles” y adoptar “decisiones complicadas”, ha logrado “dar la vuelta a la situación”. “El país, hoy, crece mira al futuro con optimismo y genera oportunidades, y se enfrenta a unos años que pueden ser muy buenos para todos”, ha manifestado.

Alonso ha comparado esta forma de actuar con la de un líder del PSOE que en el debate protagonizó “un ejercicio de antipolítica”, en el que “renunció a una posición de respeto, de encuentro y diálogo”.

El dirigente del Partido Popular ha calificado de “lamentable” la actitud de Sánchez, y se ha mostrado “orgulloso” de la actuación de Mariano Rajoy.

Alonso ha advertido de que la “alternativa” al PP resulta “inquietante”, debido a “la disposición del PSOE de aliarse con cualquiera, de cualquier manera, sin ningún proyecto ni estrategia”.

Alonso ha presentado a su partido como ejemplo de “moderación, estabilidad, garantía y certeza”. “Estamos cerca de las personas, buscando siempre el acuerdo y con capacidad de diálogo”, ha añadido.

Etiquetas
stats