Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso admite que pueden ponerse “elementos de control” para viajes diputados

Posada inicia los contactos para aumentar el control de los viajes de los diputados

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha admitido hoy que se pueden poner en marcha “elementos de control y supervisión” sobre los viajes de los diputados, aunque ha insistido en que dicha supervisión debe “apoyarse en la propia responsabilidad” de cada parlamentario.

En declaraciones en el Congreso, Alonso ha confirmado que ya hablado con portavoces de otros grupos para estudiar una propuesta que garantice que los diputados puedan cumplir su función política y que estos sea compatible con la “supervisión” de sus viajes.

Aunque ayer el portavoz popular consideró que debería ser la Mesa de la Cámara la encargada de articular este control y apeló a la responsabilidad de los diputados porque, dijo, “esto no es el colegio”, hoy ha reconocido que “deben introducirse elementos de control y supervisión” y ha considerado que los portavoces pueden consensuar la fórmula.

Los grupos, ha señalado, están en “condiciones” de hacer una propuesta al respecto, y los populares ya tienen “elaborada una base” con la que llegar a un acuerdo.

Etiquetas
stats