Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso precisa que la prioridad del PP es reducir el paro y no reformar el Senado

Alonso precisa que la prioridad del PP es reducir el paro y no reformar el Senado

EFE

Barcelona —

0

El ministro de Sanidad y candidato del PP por Álava, Alfonso Alonso, ha apuntado hoy que está a favor de reformar el Senado, pero ha precisado que ésta no será la prioridad del PP si repite en la Moncloa, ya que antes hace falta consolidar la recuperación de la economía y reducir el paro.

“Estaremos abiertos al diálogo y a crear un buen ambiente de consenso para poder afrontar reformas institucionales como puede ser la del Senado, pero yo insisto: la prioridad en estos momentos en España es de índole social”, ha apuntado en declaraciones a los medios en Barcelona tras reunirse con la Federación de Familias Numerosas de Cataluña.

Sobre la incipiente recuperación de la economía española, el dirigente popular ha avisado de que “si hay incertidumbre a partir del 1 de enero, esto se puede ir a traste”, por lo que ha erigido a su partido como garante de que se continúe en la misma dinámica de crecimiento.

Respecto a la posible reforma del Senado, Alonso no ha rechazado abiertamente la propuesta del PSC de trasladar la institución a Barcelona, pero ha subrayado que “hay mucho debate aquí”, y ha recordado que el PP no ha hecho ninguna propuesta al respecto.

“No pierdo la esperanza de que la próxima legislatura pueda ser la de la reforma del Senado. Ahora bien, para que haya reformas institucionales hay que crear un clima de consenso”, ha insistido Alonso.

Etiquetas
stats