Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso reclama unidad, contundencia y no dar “coartadas” a los terroristas

Alonso reclama unidad, contundencia y no dar "coartadas" a los terroristas

EFE

Bilbao —

0

El presidente del PP Vasco y ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha reclamado hoy unidad entre los gobiernos y los partidos políticos, “contundencia” y “no dar coartadas” al terrorismo, que “es siempre el mismo; da igual el apellido”.

“Que no se dé nunca una coartada, que no se diga que el terrorismo nace de la injusticia, porque el terrorismo es la injusticia”, ha dicho Alonso en una conferencia organizada por el “Fórum Europa. Tribuna Euskadi”, que se ha iniciado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París.

Ya durante el coloquio, el ministro ha respondido a una pregunta sobre las manifestaciones del cardenal Antonio Cañizares en las que se preguntaba si en la “invasión” de inmigrantes y refugiados que se registra en Europa “es todo trigo limpio”.

“Acogida sí, pero hay que ver quien viene”, ha señalado el ministro, quien ha precisado que “es obligación de cualquier Estado” disponer de información sobre “quien es esa persona” que llega a su país.

Sobre los atentados de París, el líder del PP Vasco, que encabeza la candidatura de su partido al Congreso por Álava, ha dicho que los terroristas practican un “chantaje” a la libertad, y que no ejercen una violencia “ciega”, sino que buscan “el miedo y la sumisión de la sociedad”.

Ante este “gran desafío”, ha abogado por “aparcar las diferencias para buscar la unidad”, y se ha mostrado convencido de que la sociedad europea no tiene que cambiar su manera de vivir. “No podemos adaptar nuestra vida a las pretensiones de quienes quieren destruirla”, ha agregado.

Ha resaltado la determinación de “actuar con contundencia” siempre con arreglo a la Ley, y de “no mirar hacia otro lado”, porque “aquí no se libra nadie”.

“Debemos defender nuestra civilización y nuestra cultura abierta frente a la barbarie de quienes las quieren destruir y llevarnos a un tiempo de oscuridad”, ha añadido.

El ministro ha asegurado que España está junto a sus aliados en la lucha contra los terroristas, y ha recordado que actualmente mantiene tropas en Mali, donde ayuda a los franceses, y también tiene presencia militar en Turquía y Líbano.

“España ejerce su responsabilidad global y está al lado de sus aliados y en una acción conjunta y unitaria con Europa y con el mundo”, ha afirmado Alonso.

Etiquetas
stats