Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso opina que, pasada la tensión en Cataluña, PNV volverá a hablar con PP

Alonso opina que, pasada la tensión en Cataluña, PNV volverá a hablar con PP

EFE

Bilbao —

0

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha vaticinado que, cuando pasen estos días de “crisis muy intensa” en Cataluña, el PNV volverá a negociar con su partido en Madrid sobre presupuestos y otras cuestiones, “en un camino que estaba siendo fructífero y útil para Euskadi”.

“No vamos a hablar esta semana” y “vamos a esperar a que las aguas vuelvan a su cauce” y cuando eso suceda, ha opinado Alonso, el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Estaban, seguro que vuelve a manifestar su disposición a negociar las cuentas públicas, ha señalado en una entrevista en Radio Euskadi.

De esa manera, Alonso ha descartado la posibilidad de que se rompa definitivamente el diálogo entre ambos partidos.

A su entender, “el PNV tiene dificultades y eleva el tono de sus discursos” en referencia a las intervenciones del lehendakari y del presidente de la formación, Andoni Ortuzar, en el Alderdi Eguna, mostrando, según ha dicho, “sus reticencias a continuar con la colaboración que veníamos manteniendo, y a mí eso me preocupa”.

Según Alonso, la actual legislatura puede representar para Euskadi “una oportunidad” que llegará “de la estabilidad y de seguir posturas moderadas”, para lo cual hay que “evitar que se produzca un contagio” con la situación catalana y “una brecha entre PP y PNV”.

Ha considerado que esas imágenes de guardias civiles arrestando a responsables institucionales en Cataluña y realizando registros, “se producen como consecuencia de una ruptura con el orden democrático y la legalidad”, después de que “se hayan adueñado del proceso las fuerzas más radicales que han forzado este conflicto y la ruptura con la Ley”.

Etiquetas
stats