eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso opina que, pasada la tensión en Cataluña, PNV volverá a hablar con PP

- PUBLICIDAD -
Alonso opina que, pasada la tensión en Cataluña, PNV volverá a hablar con PP

Alonso opina que, pasada la tensión en Cataluña, PNV volverá a hablar con PP

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha vaticinado que, cuando pasen estos días de "crisis muy intensa" en Cataluña, el PNV volverá a negociar con su partido en Madrid sobre presupuestos y otras cuestiones, "en un camino que estaba siendo fructífero y útil para Euskadi".

"No vamos a hablar esta semana" y "vamos a esperar a que las aguas vuelvan a su cauce" y cuando eso suceda, ha opinado Alonso, el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Estaban, seguro que vuelve a manifestar su disposición a negociar las cuentas públicas, ha señalado en una entrevista en Radio Euskadi.

De esa manera, Alonso ha descartado la posibilidad de que se rompa definitivamente el diálogo entre ambos partidos.

A su entender, "el PNV tiene dificultades y eleva el tono de sus discursos" en referencia a las intervenciones del lehendakari y del presidente de la formación, Andoni Ortuzar, en el Alderdi Eguna, mostrando, según ha dicho, "sus reticencias a continuar con la colaboración que veníamos manteniendo, y a mí eso me preocupa".

Según Alonso, la actual legislatura puede representar para Euskadi "una oportunidad" que llegará "de la estabilidad y de seguir posturas moderadas", para lo cual hay que "evitar que se produzca un contagio" con la situación catalana y "una brecha entre PP y PNV".

Ha considerado que esas imágenes de guardias civiles arrestando a responsables institucionales en Cataluña y realizando registros, "se producen como consecuencia de una ruptura con el orden democrático y la legalidad", después de que "se hayan adueñado del proceso las fuerzas más radicales que han forzado este conflicto y la ruptura con la Ley".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha