Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso ve a Rajoy como el “único” candidato y pide al PP un discurso “de centro”, porque el ciudadano le ve “escorado”

Alonso ve a Rajoy como el "único" candidato y pide al PP un discurso "de centro", porque el ciudadano le ve "escorado"

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “es el mejor” candidato del PP a las generales y “además es el único”, y que su partido debería apostar por un “discurso muy centrado, muy moderado y muy asentado en el centro político” porque los ciudadanos los perciben como “muy escorados”.

“Yo apuesto por que el viaje al centro no termina nunca, hay que seguir yendo permanentemente porque es donde están situados la mayoría de los españoles”, ha dicho en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press.

Alonso cree que el discurso sobre la gestión de gobierno, aunque es “fundamental”, resulta “un tanto frío” para el ciudadanos, así que el PP tiene que pensar en lo que ha hecho que los ciudadanos se identifiquen con él, que es “un discurso de una identidad de España” que es el que “vertebra a la sociedad española” y que “puede ser compartido por una mayoría de gente moderada”.

Alonso ha defendido que Rajoy “es el único candidato” y “el mejor” del PP para las generales y ve “razonable” que cumpla con su compromiso con los españoles. A su juicio, el jefe del Ejecutivo es “fuerte, solvente y ha sido una garantía para España estos años” y “sacará un buen resultado”.

Preguntado además si hace falta una renovación en el PP y si habrá cambios de líderes, ha dado por hecho que tras estas elecciones municipales y autonómicas “hay algunos que van a salir después de muchos años y ahí se produce una renovación”. No obstante, ha distinguido esa renovación “permanente” del deseo de algunos de “buscar un chivo expiatorio rápidamente”. “Nosotros no somos así y creo que no deberíamos embarcarnos en este tipo de cuestiones”, ha dicho.

Etiquetas
stats