Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alrededor de mil personas se concentran ante Generalitat en apoyo del 27S

Alrededor de mil personas se concentran ante Generalitat en apoyo del 27S

EFE

Barcelona —

0

Alrededor de un millar de personas -varios miles según los organizadores y 650 según la Guardia Urbana- se han concentrado hoy en la plaza Sant Jaume de Barcelona, ante el Palau de la Generalitat, en apoyo del carácter plebiscitario de los comicios catalanes del 27 de septiembre y de la Diada del 11S.

Un día después de que el presidente catalán, Artur Mas, firmara el decreto de convocatoria de las elecciones, las entidades Òmnium Cultural y la Assemblea Nacional Catalana (ANC), a través de la plataforma Ara és l'hora, han convocado una concentración en la que se ha desplegado una pancarta gigante con el lema “11S, llenemos la Meridiana / 27S, ganemos la república catalana”.

“Estas no serán unas elecciones autonómicas, sino que serán ese plebiscito del pueblo de Cataluña que no quisieron que fuera el 9N”, ha subrayado el manifiesto leído por los organizadores, que han instado a los asistentes a volver a acudir a la plaza Sant Jaume el 27S para “celebrar” la victoria del independentismo, han dicho.

Entre los asistentes se han podido ver algunas caras conocidas como el músico Lluís Llach, el presidente de la plataforma Súmate, Eduardo Reyes, o el dirigente de CDC Jordi Turull, miembros de la candidatura unitaria Junts pel Sí, que agrupa a CDC, ERC y las entidades independentistas.

Han intervenido también el presidente de la ANC, Jordi Sànchez; el vicepresidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart; y el actor y productor teatral Joan Lluís Bozzo, que ha asegurado en su discurso: “Esta vez no estamos dispuestos a perder, vamos a ganar”.

En declaraciones a los medios, Sànchez ha explicado que esta concentración era para “celebrar la convocatoria de las elecciones que para muchos ciudadanos tendrá un carácter plebiscitario” y ha calificado la próxima Diada de la “más trascendental de los últimos años”, para la que ya hay 110.000 inscritos, ha relatado.

“Será una Diada abierta a todos los ciudadanos, no será un acto electoral de ninguna formación política. Estamos absolutamente seguros que cabrá todo el mundo, tanto los partidarios de la independencia como del derecho a decidir van a tener su espacio”, ha dicho Sànchez.

Por su parte, Cuixart ha subrayado la “revolución de las sonrisas” frente a lo que ha tildado de “discurso del miedo”. “Esta batalla solo se podrá ganar con argumentos”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats