Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alstom se alía con Williams para aplicar tecnología de almacenamiento de energía en sus tranvías

EUROPA PRESS

MADRID —

De esta forma, se aplicará al transporte urbano una tecnología que Williams desarrolló inicialmente en 2009 para su equipo de Fórmula 1 y que posteriormente se ha aplicado en otro tipo de vehículos.

En concreto, el acuerdo contempla una colaboración para trabajar conjuntamente en la adaptación y desarrollo de una solución de almacenamiento de energía que reduzca las emisiones de los trenes de Alstom.

Alstom, que lleva años investigando sobre este tipo de tecnologías, probará la solución por volante de inercia compuesto MLC que, según sus datos, ofrece un potencial de ahorro del 15% en el consumo de combustible en transporte colectivo

La solución por volante de inercia compuesto MLC consiste en recuperar y reutilizar la energía del frenado del vehículo, un sistema “especialmente aplicable” en los tranvías, debido a sus numerosas paradas y elevado peso.

Etiquetas
stats