Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Alta Corte de Rumanía decide si arresta de manera preventiva al chileno Garay

La Alta Corte de Rumanía decide si arresta de manera preventiva al chileno Garay

EFE

Bucarest —

0

Un alto Tribunal de Rumanía tiene previsto dictaminar hoy si ordena el arresto preventivo contra el experto en economía de la televisión chilena Rafael Garay, investigado en su país por una presunta estafa de más de 1.700 millones de pesos (unos 2,5 millones de dólares).

Pese a la insistencia de los numerosos periodistas congregados ante la Alta Corte rumana de Casación y Justicia en Bucarest, Garay se negó a hablar sobre las acusaciones que pesan sobre él.

Sin dar declaraciones, el conocido economista chileno se montó en un vehículo que, tras declarar ante el Tribunal, lo llevo de regreso a Brasov, una ciudad a unos 170 kilómetros de Bucarest, donde fue arrestado el pasado 18 de noviembre.

Chile y Rumanía no tienen acuerdo de extradición establecido, aunque eso no impide que el país suramericano inicie los trámites para solicitar la extradición de Garay, bajo arresto domiciliario.

La Fiscalía chilena emitió el pasado 23 de noviembre una orden de busca y captura internacional, por un delito de estafa contra Garay, un personaje conocido de la televisión chilena.

Junto con la orden de búsqueda y captura internacional, las autoridades congelaron todas las cuentas bancarias del buscado tras la denuncia de un periodista de la televisión austral.

Garay, quien viajó hace dos semanas a Francia para tratarse de un supuesto cáncer, estuvo en al menos cuatro países durante este período, siendo Bucarest el último punto en el que fue visto.

Allí, solicitó un certificado de soltería en el Cconsulado de Chile en Rumanía para casarse con una ciudadana rumana.

El pasado 9 de septiembre, un abogado chileno, que representa a 16 personas, presentó en un Juzgado de la chilena Concepción una querella criminal contra Garay y su colaborador Esteban Aedo por supuesta estafa piramidal, entre otros delitos.

Etiquetas
stats