Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Alta comisionada de la ONU denuncia a Estados Unidos por armar a Israel

Israel no cesará ofensiva en Gaza hasta que haya una respuesta a túneles

EFE

Ginebra —

0

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció hoy a Estados Unidos por proporcionar material bélico al Ejército israelí y por no hacer lo suficiente para detener la ofensiva contra Gaza.

“Estados Unidos tiene influencia sobre Israel y debería hacer más para parar las muertes, para colocar a las partes en conflicto a dialogar”, dijo Pillay en rueda de prensa, en la que recordó la ayuda financiera y la entrega de material bélico de Washington a Tel Aviv.

“Y no sólo eso, no sólo proveen a Israel con artillería pesada usada por Israel en Gaza, sino que ha gastado casi mil millones de dólares para establecer una protección contra los cohetes para proteger a los civiles israelíes. Una protección con la que no cuentan los civiles de Gaza”, concluyó.

Etiquetas
stats