Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Altas temperaturas y largas colas en los colegios electorales de Los Ángeles

Altas temperaturas y largas colas en los colegios electorales de Los Ángeles

EFE

Los Ángeles (EEUU) —

0

La ciudad de Los Ángeles, la más poblada de California, amaneció hoy con altas temperaturas, largas colas en los colegios electorales y sin incidentes reseñables durante las primeras horas de votación de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Desde las playas de Venice, pasando por barrios como East Los Angeles, poblado en su gran mayoría por latinos, o Koreatown, conocido por ser hogar para miles de asiáticos, la jornada discurría con total normalidad en la ciudad de Los Ángeles, según confirmaron las autoridades locales a Efe.

“Creo que es mejor soportar este calor un día que aguantar a (el candidato republicano Donald) Trump cuatro años”, dijo a Efe Jason Reynolds, un hombre blanco de 52 años que esperó dos horas en cola soportando los casi 30 grados centígrados de temperatura hasta depositar su voto en el colegio electoral de la calle Laurel.

“He votado por (la candidata demócrata) Hillary Clinton porque defiende los valores sociales en los que yo creo y considero que va a ser una gran líder. Tiene el temperamento adecuado para ser presidente, no como Trump. Y, además, los puestos de trabajo van en aumento”, afirmó Reynolds.

“Si ganase Trump estaríamos en problemas. El resto del mundo nos odiaría”, indicó.

En ese sentido se manifestó también Jim Lee, de 30 años y de origen asiático, que votó antes de acudir a su sesión diaria en el gimnasio.

“Si Trump gana las elecciones sería un desastre. Perderíamos el respeto del mundo entero”, valoró el joven, que, a pesar de estar registrado como votante republicano, iba ataviado con una camiseta en apoyo de la candidatura demócrata formada por Hillary Clinton y Tim Kaine.

“Hillary es la única opción posible este año. Mis valores son más conservadores, pero he cambiado de partido esta vez porque considero que Trump es un monstruo. No me ha quedado más remedio. Me gusta la dirección que ha tomado el país con Barack Obama y creo que Hillary seguirá esa línea”, manifestó.

Mike Rodríguez, un joven gay latino de 34 años, no dudó en calificar a Trump de “xenófobo”.

“Siendo gay y latino, no puedo darle mi apoyo”, indicó Rodríguez.

“Estoy mucho más de acuerdo con los planteamientos de Hillary. Trump no es lo que necesita este país. Me da miedo pensar en qué ocurriría si ganase. Creo que perderíamos todo el progreso que hemos logrado en las últimas décadas”, añadió.

Por su parte, Ally White, una joven blanca estadounidense de 28 años, dijo que votó por la ecologista Jill Stein, porque no cree “en el duopolio” de los grandes partidos y considera que Clinton será la vencedora de las elecciones porque “tiene todo el dinero de las corporaciones detrás de su candidatura”.

Además, señaló que, si gana Trump, su presidencia sería “como la de George W. Bush pero con esteroides”.

Asimismo, George Smith, un hombre de 73 años, reconoció a Efe que dio su voto a Trump, pero no quiso explicar sus razones.

Mientras tanto, las celebridades de Hollywood no dudaron en acudir a las redes sociales para animar a la población a votar y mostrar que ellos ya depositaron sus respectivos votos.

El cineasta mexicano Guillermo Del Toro escribió en su perfil de Twitter: “Los latinos pueden marcar la diferencia hoy. Salid y votad. Que os vean. Que os escuchen. Votad. Demostrad que están equivocados quienes dicen que no contamos. Quienes creen que somos invisibles y silenciosos”.

La cantante Madonna, que anoche dio un concierto gratis en Nueva York en apoyo de la candidatura de Clinton, publicó también en Twitter: “¡Vamos a hacer que América siga siendo genial!”, acompañado por la etiqueta “Yo estoy con ella”.

La artista Christina Aguilera, de origen ecuatoriano, también se sumó a los apoyos para Clinton con el mensaje: “La definición de un luchador es alguien que no se rinde. Hillary, este voto es para ti”.

La actriz de origen cubano Cameron Díaz optó por su cuenta oficial en Instagram para enseñar una foto con la pegatina de “Voté” y el siguiente mensaje: “He votado por el país donde quiero vivir, un país donde existe la igualdad, la inclusión y la libertad que todo estadounidense merece”.

Otros, como Samuel L. Jackson, destacaron el hecho de “haber llegado hasta el final de esta larga campaña” y, para celebrarlo, instó a sus seguidores en Twitter a salir de casa “y hablar en las urnas”.

Antonio Martín Guirado

Etiquetas
stats