Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álvarez del Manzano despide a “una colaboradora y una persona excepcional”

Álvarez del Manzano despide a "una colaboradora y una persona excepcional"

EFE

Madrid —

0

El exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano ha lamentado profundamente el fallecimiento de Mercedes de la Merced, que fue su primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento y a la que ha definido como “una colaboradora y una persona excepcional”.

En declaraciones a Efe, Álvarez del Manzano -alcalde de Madrid entre 1991 y 2003- ha señalado que De la Merced fue “una concejala y una política fantástica” y que en su trayectoria siempre ha destacado porque tenía “las ideas muy claras”.

“Para mí ha sido siempre una extraordinaria colaboradora y una persona excepcional, inteligente, dinámica”, ha dicho a Efe el exalcalde de Madrid, consternado por la muerte de la que fue su colaboradora, ocurrida esta madrugada, a los 52 años, tras una larga enfermedad.

Ha comentado además que desde el principio se dio cuenta de la “extraordinaria capacidad de trabajo” de Mercedes de la Merced y que por eso la nombró primera teniente de alcalde y secretaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCC) donde “ha realizado un papel fundamental”.

Álvarez del Manzano ha sido uno de los primeros en acercarse esta mañana al tanatorio donde se encuentran los restos mortales de De la Merced para acompañar a los familiares de “una mujer cariñosa, amable y siempre cuidadosa de su entorno”, ha comentado.

Etiquetas
stats