Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álvarez del Manzano: “5.000 euros netos al mes me parece un sueldo razonable para un directivo”

Álvarez del Manzano, junto a Ana Botella en una procesión de Semana Santa

elDiario.es

José María Álvarez del Manzano considera “razonable” el sueldo de 5.000 euros mensuales que ha cobrado como presidente de Ifema hasta su destitución este pasado lunes. “Me parece un sueldo razonable para un alto directivo sobre todo si lo comparamos con lo que cobran los ejecutivos de empresas similares a Ifema”, ha explicado en declaraciones a el diario ABC.

“Me marcho satisfecho del trabajo que he hecho. Siempre lo hice pensando en Madrid”, ha señalado el exalcalde de la capital. Manzano recibía un sueldo como presidente de IFEMA de 120.000 euros al año cuando esta empresa registró unos beneficios en 2014 de tan solo 186.518 euros. Las retribuciones de la alta dirección de la empresa pública en este mismo año fueron de 617.253 euros, es decir, un 331% de los beneficios. En el año 2013 esta cifra fue del 426%.

Manzano también ha declarado que no cree que Ifema sea “un cementerio de elefantes del PP, sino un organismo lleno de profesionales”. “Desde que yo fui su presidente en 1991, la oposición siempre ha tenido representación en Ifema”, ha señalado.

El sucesor de Álvarez del Manzano en Ifema es Luis Cueto, actual coordinador general de la alcaldía de Madrid, quien ya ha renunciado al sueldo de 120.000 euros de Manzano. El exregidor ha deseado suerte al nuevo presidente y ha afirmado que “hay que conocer muy bien Ifema para comprender su funcionamiento. No hay cargos representativos ni políticos sino profesionales que han trabajado mucho por convertir a Madrid en la primera feria de España”.

Etiquetas
stats