Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álvaro Jaén, afín a Iglesias, gana las primarias de Podemos en Extremadura

Álvaro Jaén, afín a Iglesias, gana las primarias de Podemos en Extremadura

EFE

Mérida —

0

El secretario general de Podemos en Extremadura y portavoz de esta formación en la Asamblea, Álvaro Jaén, continuará liderando el partido en la comunidad tras ganar el proceso de primarias abierto en el seno de esta formación, según han confirmado a Efe fuentes del partido.

El propio líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha publicado en una red social un mensaje de felicitación conjunto hacia tres candidatos, entre ellos Álvaro Jaén, considerado afín a Iglesias.

Cerca del 24 % del censo electoral de Podemos en Extremadura ha participado en los comicios internos para la elección tanto del nuevo Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) como de la Secretaría General, según fuentes de esta formación política.

De las 7.655 personas que integran el censo, han participado un total de 1.831, lo que supone un 23,92 %.

Tres candidaturas se postulaban al Consejo: “Entre iguales Podemos”, liderada por Sandra Calvo; “Entre tod@s Podemos”, encabezada por Moisés Macías; y “Extremadura Decide”, equipo con el que el actual secretario general, Álvaro Jaén, se presentaba a la reelección.

Etiquetas
stats